La cuestión más intrigante. La intolerancia de los tolerantes

Me obligan a convivir con todo tipo de personas, ideas y hechos. Tengo que toelerar cualquier opinión y las consecuencias de los actos basados en ellas.
Todo vale lo mismo. No es que no haya temas donde la opinión sólo sea eso, opinión. Casí nada en un dogma. Pero si todo vale igual ¿que decisión tomamos cuando nos afecta más alla de las posiciones personales? Lo intolerable: ganan los que usan la fuerza para imponer su opinión. Los que son más, los que pueden usar la fuerza física o la coacción moral. La tolerancia a dejado paso a que gane el que es más fuerte.
Nos dimos, como especie, una carta de Derechos Humanos ¿y?. Lo primero que hacen los tolerantes, cuando son minoría, piden toda la tolerancia. En cuanto tiene el poder……
El escrito de Locke sobre la tolerancia nacia en los días en los que nos matabamos por creencias. Ahora que las creencias no nos afectan, vivimos en el murmullo de las opiniones y contra opiniones. El ruido d ela tolerancia. Tenemos que conseguir ponernos de acuerdo en, al menos, que esferas del hombre son privadas. Una nota sobre esto. Hay una esfera, la de la libertad, que no admite que se la regule. Por definición es pura novedad que no puede predecirse. ¿empezamos por ahí? Toda opión que niege la existencia de la libertad del hombre ha de ser desacreditada como tal opinión para pasar a ser creencia irracional basada en miedos racionalizados.

One thought on “La cuestión más intrigante. La intolerancia de los tolerantes

  1. Desde siempre la clase media ha vilipendiado a la aristocracia, se las ha apañado para utilizar a la clase obrera para derrocar al régimen establecido, y convertirse, a su vez, en aquello que más odiaban… ¿Y te sorprende? ¿No lo has visto repetido muchas veces en la historia?

    A estas alturas, creer en la Declaración de los Derechos Humanos es un poco como creer en los Reyes Magos, una bonita fantasía. El que llevaba razón era Darwin con eso de que gana el más fuerte, o el mejor adaptado, o el más pelota, o el más aguililla.

    PS: ¿A que es un gustazo que te comenten entradas antiguas ;-)?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s