Arde Francia y no hay excusa

Arde Paris y entre las tres líneas de investigación de las causas, dejando las interpretaciones políticas, esta la falta de integración cultural de la primera generación de franceses de padres inmigrantes. En las entrevistas y en los reportajes, además, se echa de menos la igualdad de oportunidades.
En otras páginas de los periódicos aparecía la primera rectora de una universidad americana: mujer y negra. En ambos casos los relatos de la discriminación eran similares. Sólo en USA se nota que, en Texas, era más violenta la segregación racial: te anulaba como persona y parecía algo consentido. En Francia no es una exclusión expresa dentro de las normas sino de forma tacita o por no proyectar la igualdad de oportunidades.
La rectora distingue entre las dificultades superables por el esfuerzo personal y el sobre esfuerzo innecesario por pertenecer a una minoría. Esta claro que esta buena mujer entiende que es una excepción agradable dentro del sistema americano.
En Francia los inmigrantes soportan el caos de dos socializaciones: la de las costumbres de sus padres y la que les impone el sistema oficial. No sé cuantas generaciones necesitaremos pero espero que podamos decir dentro de 40 años que un guineano es rector de la Sorbona..
Lo cierto es que no encuentro la forma de entender como es posible que las nuevas tecnologías no pueden hacer más fácil la integración de esas minorías.
Tampoco sé como es posible que Francia viva esa indefinición tan abrupta con respecto a las soluciones directas. Para poder respetar al Estado tendría que haber respondido junto al Ministro del Interior con toda firmeza y unión. No se podemos consentir que la izquierda haga demagogia en Europa continúa y constantemente contra las mujeres y hombres que dicen las cosas tan claras y precisas. No podemos vivir en el relativismo constantemente en cuestiones tan esenciales como la vida, la dignidad humana, los derechos y libertades.
Los años de socialismo no han creado nada, ningún tejido social e institucional que permita localizar, ahora, todas sus políticas si no es en el fracaso. La primera generación de inmigrantes no pudieron encontrar el hueco para sus hijos. Los partidos socialistas que intentaron integrar a los padres de estos chicos no saben asumir su responsabilidad ahora. Deberían contar con las nuevas tecnologías y el acceso al conocimiento, tal y como dice la rectora, para todos. Les pide a los jóvenes que no abandonen sus estudios, que perseveren a pesar de todo lo que tienen en contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s