Arde Francia y Europa hace aguas

Estoy considerando si debo seguir o no opinando sobre la crisis francesa. Hay muchos grupos de presión que no aceptarán mis opiniones.
Lo cierto es que creí vivir en una Europa que daba lecciones a USA sobre como tratar a las minorías. Con los gobiernos socialistas y con los complejos conservadores, hemos hecho ciertas las críticas a la demagogia de las políticas sociales de estas últimas décadas.
Esta balsa de paz que era la mediocridad de la política europea es un fracaso. USA tiene muchos problemas. Desde EU siempre les hemos juzgado como arrogantes imperialistas. EU tiene los mismos. No hemos acertado al aplicar las soluciones que provenían de nuestros diagnósticos.
Ahora USA tiene las bolsas de excelencia más importantes del mundo en la gestión de recursos y del conocimiento. USA tiene soluciones. UE sólo crisis políticas.
Ya no es sólo que Francia tuviera intereses inconfesables en IRAK. Francia vive la corrupción política más grave de su historia.
Carece de ideas de Estado y se enzarza en el oportunismo de dilapidar la autoridad del Estado a través de la crítica al ministro de interior. Lo difícil para la izquierda es encontrar líderes que les hagan pagar caro que no somos los demás los que tenemos que limpiar los errores de su ideología. Lo difícil para los conservadores es encontrar líderes con la suficiente autoridad para frenar los errores de sus complejos. No es ahora el momento de tratar de insultar a las minorías, ni dar soluciones de porra. Hay que sacar a la luz los orígenes de la falta de integración de las minorías. Necesitamos poder vivir cada día. No podemos seguir apostando por ideologías que prometen un futuro mejor que nunca llega y que, mientras, nos crean problemas por desatender el presente de difícil o imposible solución.
En la sociedad del conocimiento no es posible que tengamos bolsas de ignorantes después de haber aplicado políticas que sólo han dilapidado tiempo, recursos humanos y dinero sin límites.

Anuncios

2 comentarios sobre “Arde Francia y Europa hace aguas

  1. José,

    vivo en Alemania desde hace un anio, antes lo hice en UK y, por supuesto, Madrid, ciudad de donde soy natural.

    Europa sufre una crisis causada por la mediocridad de lo políticamente correcto y el miedo a que se juzguen las decisiones que uno toma. Verdad que esto mismo no iría con Bush? Soy enemigo de este presidente, pero puedo asegurar que no sufre esos males.

    Bolsas de conocimiento en EEUU, por supuesto, se apuesta por el método prueba y error sin humillar, pero en Europa, si fallamos, nos ensenian a ser reconocidos como perdedores. Me pongo a pensar en las empresas triunfadoras de internet y, por mucho que le doy vueltas a la cabeza, no veo rastro de los europeos…

    O espabilamos, o estamos muertos. O perdemos el miedo a las apariencias y los fracasos, o nos arrolla esta globalización. Estoy de acuerdo, en la UE, todo se queda en buenas intenciones…

  2. Si parece que va a ser cuestión de tiempo. Tenemos que espabilar, como dices. Lo políticamente correcto dicen que es, en si mismo, una ideología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s