Una de terror y gracias a David Bravo

¿Cuanto tiempo tenía que pasar? La maldición de la burbuja de Internetha llegado a las olas de la red. Ya sabe todo el mundo como estamos pagando los excesos de los visionarios en las empresas de consultoría. David Bravo a publicado con su nombre sus opiniones personales sobre su anterior empresa. Dans lo retrata de forma muy clara.
Se me ocurren varias ideas.
Credibilidad. Hace unas semanas discutía sobre la necesidad de poner el nombre en los blogs o en los comentarios cuando ante opiniones sobre personas con juicios directos,. Más aún cuando se vierten amenazas veladas sobre secretos inconfesables de una persona sin decir cuales.
La credibilidad de un blog no sé si esta en relación con poner el nombre necesariamente pero si que esta dentro de la necesaria definición de blog esta personalización. Sé que a veces no es posible pero los blog de algunos consultores no han tenido la repercusión que David.
Localizar a los autores dentro del blog permite que identifiquemos claramente que no son bulos o cotilleos sin fin alguno, pues se juegan su reputación. Cuando uno pone su nombre, dice mucho de ese blog.
La existencia de los blogs. Tengo que investigar la relación entre la aparición de los blogs y la reacción en cadena que se ha producido ante el post de David.¿qué diferencia hay con una web personal? Lo fácil de mantener y publicar ¿qué estilo le imprime el formato blog? Más opiniones rápidas que el mantenimiento de un espacio de interés. ¿cómo de complementario es el tema en el entorno de usuario? ¿han muerto ya las paginas personales? Si consigo que sea gratis el espacio, con mi nombre lo primero en la cabecera de la dirección, puede que me pase a una web.
Las empresas. Los blogs que puedan rankear productos pueden ser esponsorizadas. Los de RRHH se pueden pensar dos veces como exponsorizar un blog para atraer a los mejores. Tendrá que ser verdad desde el principio hasta el final.
Por el lado de las listas blancas, es un hecho que es una publicidad de altavoz porque no la han buscado. Las empresas deberían entender que se necesitan blogs libres porque no hay nada mejor que la publicidad desinteresada. Hablar bien de una empresa sería como un poco feo o pelota. Pero si hablo de cómo me tratan, directamente, podría ser una forma de atraer profesionales y los de RRHH tendrían un problema para poder mantener ese nivel de forma continúa. Los productos pueden aparecer, mejorar, cambiar ¿las relaciones laborales son tan flexibles?

Anuncios

2 Comments

  1. Lo que ha pasado con este tema no depende de la credibilidad de una persona.
    Historias de estas sobre Axpe las escuchábamos por todas partes los que estamos metidos en la informática, al menos en Madrid.

  2. Creo que la credibilidad de David se debe a que ha publicado con su nombre.
    Otros comentarios anonimos con los mismos contenidos no dejan de ser pura noticia.
    Con David la noticia se ha convertido en lo que es la esencia del blog: un hilo interminable en un debate apasionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s