El estado gaseoso: conservador

Sobre la falta de sentido del conservadurismo. En principio es por el  propio sentido difuso y gaseoso del término. Hay quien lo es por defecto, esto es, por la negación de otras formas de pensamiento político. No hay modelo de sociedad, Estado, familia, persona, economía o cualquier otra definición sobre algún aspecto de la naturaleza humana. Este mismo concepto carece de sentido para un conservador. En su realización histórica sólo han sido partidarios de la aplicación del socialismo, en todas sus consecuencias, pero de una forma organizada y gradual, hasta cumplir el 100% de las máximas del Manifiesto Comunista.
Esto es lo que deseo dejar claro al comienzo del mes de “por qué no soy conservador”.

Anuncios

2 Comments

  1. José, que después del post anterior ya me has dejado desorientada, ¿lo que pones entre comillas es “lo que eres” o “lo que no eres”?

    Yo no creo que ser conservador o liberal pueda juzgarse “per se” sinó que hay que ponerlo en relación a las circunstancias.

    Lo que sí me parece importante es que haya un proyecto de futuro y gente implicada, dispuesta a trabajar y luchar por él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s