Las mujeres de Sadan y los RRHH

Vaya fin de semana. Conciliar la vida familiar, el trabajo y mis aficiones no es fácil. Pero no me cuesta sacrificarme por lo que me gusta. Se nota en el carácter de las personas que se han de sacrificar, tanto o más que yo, en lo que les disgusta. Y esa posición están los temas que he leído en la prensa. El Mundo ha celebrado con Expansión los premios a las empresas con mejores políticas de RRHH. Sólo hay que leer de nuevo a David el Bravo para salir de dudas. En un periódico cercano, el ABC, pública en su semanario las cuitas y desdichas de esos jóvenes con carrera, master e idiomas que acaban de teleoperadores. Un periódico más lejano en sus posiciones (ahora le toca a este defender al gobierno de turno) publica la desastrosa política de RRHH de una multinacional de consumo, Wall Mart, y como se esta gastando una fortuna en publicidad para quitarse la mala fama que se ha granjeado. Me parece que viene a Zaragoza a montar un centro de logística, justo al lado del que abrirá Zara. Target le sigue de cerca duplicando sus ventas en estos últimos meses. Samuelson, en los Negocios de El País, nos hace sentirnos amenazados por la presión de China y los problemas sobre el empleo en USA, la locomotora desde 1990 de la economía mundial.
Tres líneas de trabajo para esta semana: ya no sólo son las tecnológicas las que sufren del mal de la PYME sino todo el mercado.
Por cierro Microsoft “sólo” consiguió un accésit por su política de RRHH y en El País vuelve como noticia la guerra del salón con la X-Box 360. Todo depende de que salga antes de la nueva consola de Sony que arañe el mercado.
Me he quedado con lo que dice el ABC sobre que las empresas eligen a sus contratados como lo hacía Sadan con sus esposas: ni muy tonta ni lista. ¿La sociedad del conocimiento? La sociedad de emule, todo gratis, hasta la carne humana. Lo interesante del caso es ver hasta donde llegamos. Paciencia. Pagamos por trabajar por lo que sólo hemos superado la esclavitud romana donde eras un gasto, por lo menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s