Por qué no soy conservador: Peter Pan es un jonki

Para seguir con el mes de “por qué no soy conservador” la indefinición del PP como partido conservador proviene del cálculo electoral. No puede dejar de ser conservador en sus bases (sólo hay que ver las últimas manifestaciones que ha promovido) porque es su nicho de votos más fieles. No puede expresarlo de forma clara porque pierde los votos del centro que le dan la victoria. El PSOE ha provocado a sus bases más de derechas para que se salga del espacio del centro-derecha y le cueste meses volver a ese espacio. Mientras el PSOE puede hacer lo que quiera. Otra cosa es que ZP haya acertado, que no es la cuestión ahora.
Por lo tanto, vamos a ver lo que significa ser conservador y a la atmósfera mandamos al PP un rato para que no moleste.
Donoso, y el comentarista que escribe la reseña que os he publicado, parte del pesimismo antropológico. La autoridad es necesaria para poder llevar a estas masas corrompidas. El problema es que o todos o nadie. ¿Por qué un dictador puede saber más que el resto? El conocimiento de Einstein al lado del mío (cuidado, que no me comparo) es igual de ínfimo si lo comparamos con todo el conocimiento que mueve nuestra civilización.  ¿Por qué un poder absoluto (cual sea) va a saber como hacerme feliz a mí y a todos a la vez y para siempre?
Esa antropología negativa proviene, entre otras cosas, de los efectos que ha tenido en la historia del hombre la continúa y constante, enfermiza y humana, manía por dominar a los demás.
Tengo una teoría personal. No somos capaces de digerir como es la existencia humana cuando abandonamos la inmadurez en la adolescencia. La nostalgia por perder el País de Nunca Jamás no lleva a dos posiciones básicas cuando buscamos culpables. La primera es echar de menos el Paraíso Perdido y la segunda es el esfuerzo por volver a él. Los primeros son los conservadores y los segundos esos que se denominan progresistas.
Por hoy ya esta bien de desnudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s