Por si me censura Martin Varsavsky

Martin Varsavsky esta realizando post en su blog que nos llaman la atención. Como normalmente, para evitar el exceso de autoflagelarse (ver el término en el blog de Enrique Dans cuando Varsavsky justifica la censura en su blog) no publica comentarios que no le den la razón o se descalifiquen por si solos para dársela de forma indirecta, tengo que poner estos post en uno sólo como prueba de que los he intento publicar.

Sobre las autonomías y federalismos, le he sugerido el no crear polémicas sin mucho fondo sólo por polemizar. Para que se de un federalismo, es necesario estados soberanos previos. Por otro lado, los nacionalismos tienen tal justificación que sólo el hecho de haber nacido en uno de esos territorios definidos, justifica que yo sea o no francés o alemán. Tener un prejuicio freudiano de un yo nacional reprimido que necesita ser expresado, ya sea porque ha sido sometido por otra nación, ya sea porque en la historia, razas inferiores pero astutas en su carencia de moralidad, se han hecho fuertes sobre una raza, la aria, por ejemplo, es todo menos humanamente defendible. No estoy dispuesto a aceptar seudo-ciencias.
Por mi parte, dentro de Europa, la miseria nacionalista puede que nos venda que estamos ante un debate contra el Estado Español. El federalismo presupone una idea común que supera las partes soberanas. Ojala estuviéramos buscando esa idea común…
Por mi parte estoy haciendo todo lo posible por irme a vivir a USA lo antes posible. Me considero un peregrino, sin duda.

Sobre el aborto y la contundencia de Felipe González ante los obispos es mucho suponer que podamos admirar a González por algo. Por su contundencia con los obispos, menos todavía. Se me ocurren tres nombres de obispos que superan en todo a esta combinación nacional de pijo del 68 y progre paleto que fue la generación de González.
Hace más de tres siglos que soportamos a los progres y a los conservadores. Dentro de la iconografía popular, unos detentan la fama de ser la representación política de la intelectualidad. Los otros son los especialistas en sacar pasta de todo. Ambos han generado tremendas estructuras totalitarias. Tres siglos en los que ha sido posible crear la igualdad de oportunidades (USA es sólo un pequeño ejemplo práctico) y estas sectas siguen diciendo que para curar las limitaciones económicas de una familia es necesario el aborto o que las condiciones económicas no justifican el aborto. Mientras, este es el comienzo y el fin de la discusión: las familias no tienen que elegir entre tener o no tener un hijo. Las familias detentan, a no ser que Stalin las nacionalice, las responsabilidad social de educar y sacar adelante a los individuos hasta que puedan valerse por si mismos. Seguimos esperando que los progres dejen de usar la demagogia contra los curas y que la derechona empiece a hacer autocrítica sobre confundir privilegios con derechos. Son las familias las que se tienen que sentir ayudadas y apoyadas en una economía de mercado por tener que dedicar sus mejores esfuerzos a personas que han de serlo. ¿Mientras eso llega? ¡Oh! Mi progre concienciado: ya hace tiempo que ha tenido que llegar. ¡Oh! Mi conservador ante el Apocalipsis, estos días ya son días de Juicio: son los “otros” tu juicio, no la moral.

Anuncios

2 comentarios sobre “Por si me censura Martin Varsavsky

  1. Pues no lo sé pero cada vez que quiero publicar algo en su blog no aparece tras darme las gracias por mandar el comentario.
    Por eso he decidido publicar mi propio blog.
    Sobre la igualdad me refiero a la igualdad de oportunidades.
    No es el cielo en la tierra USA pero es lo que creo que esta mejor para hacer lo quieres hacer en la vida, tardando más o menos, ya que en otros lugares es practicamente imposible, tardes lo que tardes.
    Para vivir cualquier ría gallega, pueblo en el Pirineo isla en medio del mar. Pero vivo a sueldo, todavía, y es en USA donde podría dar un salto de calidad a mi CV, me temo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s