Coches gratís

Me he acercado a un taller que tiene el certificado para poder realizar reparaciones y mantenimientos sobre la marca de mi coche.

No he comprado a ellos el coche. Fue en otro concesionario tras negociar el precio porque he encontrado en otro país el mismo modelo gratis pero sin poder entrar en reparaciones oficiales. Esto baja el precio porque hay miles de talleres no autorizados que pueden realizar el mantenimiento y las reparaciones sin certificación, pero sin garantía. Es más, las piezas las puedo traer de desguaces.

Los del taller llevan años intentando vender coches que han fabricado teniendo en cuenta la experiencia de años. Saben lo que necesitan los coches tras ver donde fallan los de marca. No están solos. Han conseguido compartir su conocimiento con otros talleres hasta sacar un modelo que se parece a todos los de marca. Te lo ofrecen gratis en sus prestaciones básicas. Como son los únicos que saben de su mantenimiento y limitaciones, las reparaciones y mantenimiento lo realizan ellos. En ese sentido, tienen un buen margen porque saben que te estás ahorrando una pasta en letras.

No son coches a medida. Son coches que realizan estupendamente lo que hacen los de marca que se diseñaron hace 3 años. Pero nos venden otro mundo, otra forma de hacer las cosas. Lo cierto es que no venden marca, sólo algo gratis. No venden el producto, que lo desprecian, sino su mantenimiento y servicios. En el fondo no es más que una sorda rebelión.

Los mecánicos creen saberlo todo lo necesario para crear coches. Cualquier garaje de la marca tiene personal menos “cualificado”: sólo sabe lo que tiene que saber de la marca y tiene acceso a sólo la forma de hacer de la marca. Pero ganan más y reciben todo lo nuevo por venir y son capaces de implicarse más o menos en el crecimiento de esa marca.
Han podido colocar algunos coches en flotas donde el margen era cada vez más estrecho y el I+D no es un valor.
Me desperté justo para ir al trabajo. No tengo coche, ni sé conducir pero no sabía que podía inventarme tantos cuentos.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s