No soy conservador porque no tengo tiempo para tonterias

No hemos conseguido, en dos siglos, controlar las sectas de pensamiento totalitario. Han gobernado 100 años de la historia sin control.
Tras el paso de la Guerra Fría parte de esas sectas las consideramos como perdedoras. Otras echan de menos al enemigo. Es el único que les da de comer y justifica la captación de adeptos.
Esta claro que el discurso de la izquierda no tiene sentido alguno. Esta claro que la desaparición de la izquierda ha dejado a los conservadores al pairo de sus contradicciones.
Lo que tienen que objetar ambas sectas de sectas es que vivimos en una sociedad que no les gusta. Para la izquierda ha sido el efecto de la ola neocoservadora. Para la derechona el efecto del mayo del 68 y la revolución sexual.
Ese levantamiento universal por el individualismo no es el cielo, no es lo perfecto. Pero tenemos, sin duda, la mejor oportunidad de la Historia de la Humanidad para crear algo tan definitivo como la Declaración de los Derechos Humanos o el libre mercado,
Pero es curiosa la reacción de los fanáticos islámicos. Oigo las mismas consideraciones sobre la corrupción del capitalismo, las mentiras del holocausto como hace años en las cuidadas covachas de los rancios conservadores españoles.
Los motivos del 11M se parecían tanto a los motivos para despreciar la cultura occidental que oponían los ultraderechistas en mi colegio que no paro de darle vueltas a la idea de que no hace falta tener ideas conspirativas: todos los miserables echan la culpa a los demás de sus frustraciones contra los mismos. Esos son todos aquellos que han pasado de largo de su miserable filosofía y han intentando algo más “normal”: descubrir porque es mejor que existan que no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s