Comunidades: hasta siempre gentuza

La realidad de las comunidades, de la siguiente generación en la Internet, choca directamente con la idea de que tenemos que pasar nuestra visión a la red y dejar de pensar en la relación con nuestros dispositivos.
Enrique Dans defiende ambas líneas de trabajo. No creo que la red sea el centro del debate frente al PC. El desarrollo es sobre las necesidades de comunicación de las personas con todo su entorno. Creo que es un momento para que el uso de la libertad personal más y mejor que en el paradigma anterior. Si la política02 proviene de la necesidad de que se nos escuche y podamos realizar nuestros deseos, todo dependerá de que los pensadores y teóricos salgan de nuevo a la palestra. Creo que el siguiente paso es dejar de discutir sobre cañerías y la presentación final de los datos. Si podemos colocar el progreso personal por encima del técnico, avanzaremos más y mejor. Si Enrique no es profeta, porque es más que eso, el desarrollo de la libre personalidad es un hecho. Lo que muchos no quieren oír y saber, los que se basan en el control a partir de descalificaciones morales o psicológicas tendrían que pensar en como airear sus covachas y hacer estallar sus burbujas. Sus hijos se están socializando en las nuevas posibilidades de crecer. Que se termine el control de los medios de comunicación, de participación y de la libre formación de la personalidad.
Algo hace posible que la gentuza tenga oportunidades frente a la falta de ellas para los que desean un mundo mejor. La familia, los colegios, la universidad y el trabajo. Tenemos que librarnos de caer en manos de personas que poseen una cuota de poder en instituciones trasnochadas. Ahora puedo librarme de que mi familia haya optado por vivir en una comuna hippy o en medio de un mafia de “verdaderos creyentes”, ahora puedo librarme del colegio que han elegido por mi y que, sin ninguna duda, todos lo que he podido conocer están ahí, en el olvido. Tengo la posibilidad de poder hacer planes y proyectos, entrar en comunidades que nos liberen de miserables en el trabajo. La facilidad con la que se han construido poderes detrás de instituciones que deberían ser otra cosa. Por mi parte, hago todo lo que puedo por alejarme de covachas y agujeros negros muy a pesar de sus consecuencias y como aparecen cada vez que pueden. Un saludo, gentucilla.

Esto es un homenaje a mi mujer y nuestros hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s