El 2006 les tiene que despertar

Hoy he leído por la red a una especie de ultra conservador hablar de nuestra Guerra Civil. Llego meses viendo como se meten en todas las charcas en las que les dice Zapatero que deben meterse. No sé de qué habla, no lo entiendo. No sé que relación puede tener la moral con la libertad. Luego nos explica que carece de lógica lo que hace el PSOE. Pues ya me dirá como es posible que el espíritu liberal sea el no percatarse de las lógicas escondidas de los liberticidas. Puede ser más cierto que la lógica nos diga que la acción del PSOE ha despertado a conservadores que creíamos defendiendo Planes de Desarrollo e imponiendo la moral católica por todas las esquinas. Ser liberal obliga a tener claro que la existencia de la violación no me da derecho a meter mano.
Tampoco es útil para un liberal meterse sobre el origen del Universo. La idea de un ser inteligente, en nuestra cultura, puede ser el mismisimo demonio, un demiurgo o lo que pueda quererse según lo que nos deje más tranquilo. La teoría del evolucionismo puede tener todo lo que se quiera sobre peticiones de principio. Lo que si es cierto es que no ha negado la existencia de un ser divino.
Lo que si me temo es que tras el ser inteligente, lleguen sus representantes a decirme lo que tengo que hacer. Muchos son los que creen que hablan directamente con ese ser. Yo me conformo con evitar que sus defensores me persigan.

Nos queda por ver si quedan liberales en España que dejen de aprovecharse de las bases de ultraderecha y den la cara con el pensamiento más fructífero que ha dado la Humanidad.

Anuncios

Un comentario sobre “El 2006 les tiene que despertar

  1. ¿Qué tal?
    Le devuelvo la visita.
    La relación libertad-moral parece obvia, ¿no? ¿Cómo puede haber comportamiento moral sino hay libertad? Aunque entiendo que lo que le molesta a usted es el camino inverso, lo que Hayek llamaba “el imperio de la moral”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s