Y el año comienza con una esperanza

Voy a dejar de leer blogs “liberales” en español. El 90% no son más que críticas al PSOE y a la izquierda y el otro 10% no es más que reivindicar espacios de pensamiento de ultra derecha.
Echo de menos un tiempo ya lejano donde superar a la derecha era ganar por elevación y goleada a la izquierda. Un tiempo en que, parece mentira, no es tan lejano ni tan pasado. Es el hoy. ¿por qué no volver a las viejas señales del camino? Se han equivocado tanto los que no han llegado a la meta como los que, como yo, han llegado solos. Quizás no era esa la meta. Quizás todo quede más cerca. Puede que est entre estas frases y sea el lugar el conocimiento compartido. La madurez del pensamiento puede que vuelva a dejarnos ver la estrategia.
Por eso, dejo los espacios “liberales” emponzoñados en sus prejucios galdosianos.
Para abrir este espacio dire que el problema no es la izquierda. En un sentido muy profundo y muy práctico, no es más que el reflejo simetrico de las limitaciones de la derecha. La derecha, en un sentido más profundo todavía y tan práctico no es más que la izquierda acomplejada por las condenas que las iglesias han hecho de todo cuanto pensamiento no haya nacido de sus despachos.
Mientras, lo cierto, es que la vida sigue. Abrá penosos episodios de liberticidas que llegarán al poder como episodios grandiosos donde la libertad pueda crear nuevos lugares para la felicidad humana.

Anuncios

3 comentarios sobre “Y el año comienza con una esperanza

  1. Probablemente el tema es que el modelo “todo lo que dice/hace mi partido esta bien” y “todo lo que hace/dice el otro está mal” en el que se basa nuestro sistema ya no funciona.

    Esta demasiado correlacionado con el sentimiento atavico de la necesidad de pertenecer a una tribu y reafirmar la identidad de la misma enfrentandose a otra.

    Hay que preparar la transición a la politica 2.0 como apunta supongo el titulo de tu blog

  2. JFT mira la reacción del secretarío genral del principal partido de la derecha descalificando a exindependiente ahora en sus filas.

    Los ejemplos de centrismos faltan en este país. Desaparecen los últimos vestigios de la derecha moderada española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s