Sombra aquí, sombra alla, maquillate, maquillate


Los nuevos servicios de las operadoras tendrán dispositivos modales que podrán elegir desde que red pueden conectarse ya sea celular o wifi.
Ese servicio se pagará en la forma que decidan. Será la SIM del móvil la que servirá para la autenticación. IMS podría servir de plataforma para integrar todos los servicios de movilidad.
Creo, por tanto, que las wifi abiertas, linux, serán usadas por los teléfonos móviles para pasar por ellas para llegar a la red fija y para ello la SIM podrá tarifar el servicio accedido o el servicio usado, dando igual “la puerta de entrada”.
FON quedará, pues, “estandarizador” gratuito de muchas entradas a Internet que controlarán las operadoras en cuanto se tarife por medio de servicios. Los que quieran compartir su conexión, bien, sólo nos cobrará la operadora. Los que cobran por usar su wifi, pues nos cobrarán dos veces. De todas formas, quien tiene conexión en casa la pagará y yo pagaré el uso del móvil. FON no me ayuda en nada.
Si quiero conectarme fuera de la conexión de movilidad perderé la ubicuidad. Si no me muevo fuera de los centros urbanos, la concurrencia de conexiones wifi (de repente pueden ser los millones de móviles) dejará inútil el desarrollo de FON y cargara mi conexión compartida hasta saturarla. Todo ello descargando de trabajo a las conexiones celulares, esto es, trabajar no sólo para las redes fijas sino también a las operadoras móviles. Ya me gustaría ver el plan de negocio de FON en el apartado de marketing dedicado a los competidores.

4 comentarios sobre “Sombra aquí, sombra alla, maquillate, maquillate

  1. Es más sencillo, según los estandares que proponen en UMA y 3GPP. Con la tarjeta SIM te podrán identificar en las redes y con ello podrás acceder a los servicios pagados o tarifar por ellos.
    La idea de skype sería tener un tf wifi. Vale, gratís. Pero si los moviles pueden acceder y eleggir la red celular o wifi no sé quien ganará en la concurrencia. Me parece que las redes wifi pueden descargar de las llamadas precisamente a las redes celulares.
    Por cierto tenemos que enconttrar la forma de elanzar conversaciones entre blogs a petición.-

  2. La verdad es que tampoco se como es la calidad de una llamada skype via movil + wifi…
    Un comentario que salga en al mismo tiempo en posts de diferentes blgos?

  3. Parece que nadie se queja porque es gratis pero hay cortes…
    Con los comentarios me refiero a ir a tu blog a contestarte como opción. Así se abre un hilo en el que el primero es el post de otro blog.
    Un idea de enlaces…chorradas, me temo

Responder

