Comentario



Este es el comentario que he puesto en la página de MV a raíz de una visita a los funcionarios del Estado y comisarios políticos del PSOE:

“No entiendo muy bien que necesidad tiene alguien de buscar el apoyo de la administración a no ser que crea que, como la mafia, es mejor pedirles permiso para andar por las calles.
Menos aún entiendo como es posible que la estandarización que provoca FON no esta ayudando a todas las operadoras a tener accesos para sus terminales. No le queda mucho tiempo a los foneros para ver que su ancho de banda es usado por la compañía que les cobra para dar conectividad a sus terminales y cobrar, a su vez, a quien quiere conectarse.”

4 comentarios sobre “Comentario

  1. Realmente yo no entiendo tampoco esa necesidad, pero no estoy de acuerdo en lo referente a perder ancho de banda, creo que la decisión de convertirse en fonero es individual, algunos lo hacemos por intentar ayudar, por compromiso con el resto de personas que tienen la necesidad, en este caso de conectarse desde cualquier lugar, así también disfrutaremos de ese privilegio, aún así, mi conexión sería compartida igualmente porque a no ser que uses P2P no necesitas demasiado ancho de banda, te lo dice un informático al que le sobra. Veo que la tan mencionada frase de ayuda al prógimo es una ñeñería que algunos olvidan, ¿no comprendes que muchos queremos ser útiles, aunque alguien se lucre a nuestra costa, se lucre y nos deje en este caso ese libre acceso?

  2. Gracias bolo. La idea es que FON tiene un modelo de negocio y no creo que sea para poder ayudar la projimo. Otra cosa es que veas que así tu ayudas.
    Lo que quiero decir es exáctemente eso: aprovechando la buena voluntad se forra alguién ya sea de pasta, prestigio o para generar meses de conversaciones sobre su persona.
    Cuando se conocen de antemano los movimientos de los competidores, no puede ser que se monte FON como se ha montado. La operadoras móviles tendrán que aliarse con las fijas. Los móviles podrán aprovechar cualquier acceso y se le cobrará por lo que haga. A ti te cobrán la adsl y a mi me cobrán por acceder con mi móvil. ¿quién gana? nadie. Para que otros se conecten gratis, vale. FON tiene que desarrollar interfaces para reconocer ese tipo de conexiones y rechazar las que sean de operadoras. Pero si hace eso, duplicamos los terminales.
    Creo que FON tiene unos intereses que no son encontrar un hueco demasiado claro.
    Otra cosa es que comparta mi conexión gratis ¿para eso es necesario el tener FON?
    No. Pues….

  3. Sólo pienso en algo viendo los últimos avances de los estandares.
    La gente de FON, como yo, tiene que estar al día de como se esta intentando realizar la convergencia de redes. FON es una de las iniciativas que se pueden ver como ejemplo de esa necesidad. FON no puede ser ignorante del tema. Siendo nodos de acceso tienen que filtrar el acceso para sus “clientes” sino, en la convergencia, los móviles competiran por esos accesos con otros dispositivos.
    A la vez, cualquier implantación de accesos wifi o wimax por parte de operadoras daría la misma solución sin necesidad de nada más.
    Lo que discuto, también, es que la diletante posición para diferenciarse de los demás mortales puede crear estilos y de esos estilos, diseños pero no conectividad.

Responder

