No sé si sera el verano pero las cosas están muy tensas.

‘Internet es el nuevo Afganistán’

REUTERS

NUEVA YORK.- La Red se ha convertido en un nuevo campo de batalla para el extremismo islámico pues llega a “radicalizar a ciudadanos occidentales” y los lleva a “atacar su propio territorio”.

“Internet es el nuevo Afganistán”, ha dicho Raymond Kelly, jefe de la policía de Nueva York. Este hombre ha sido quien ha dado a conocer un informe del Departamento de Policía de Nueva York sobre las amenazas locales de ataques de extremistas islámicos. “Es el campo de entrenamiento actual. Es un área de preocupación”, afirmó.

Según el documento, el verdadero desafío para las autoridades occidentales es identificar, prever y prevenir amenazas en suelo propio, lo que es difícil porque muchos de quienes podrían emprender un ataque a menudo no cometen crímenes relacionados con el extremismo. Las cuatro etapas de la radicalización identificadas por el informe son la pre-radicalización, autoidentificación, adoctrinamiento y jihadización, y afirmó que Internet dirigía y permitía este proceso”.

 

Profesores británicos exigen que YouTube sea clausurado


“YouTube debe ser clausurado”, es la categórica opinión de la Asociación Profesional de Profesores Británicos (PAT). Varios delegados indicaron que YouTube y otros servicios similares son usados para difundir videos de ataques a alumnos y profesores. Según señalaron, las imágenes habrían sido captadas con teléfonos móviles.

Fuente: BBC

Wikipedia, “entre la CIA y el Vaticano”

Jonathan Fildes
BBC, Ciencia

Una herramienta de internet creada para revelar la identidad de las organizaciones que colaboran con las páginas de la Wikipedia asegura que la Central de Inteligencia o el Partido Demócrata estadounidenses, e incluso el Vaticano, han “dejado su huella” en algunas entradas.

 

La demanda colectiva contra Youtube suma ocho nuevos denunciantes

 

REUTERS
NUEVA YORK

La Liga de Fútbol Inglesa y la compañía discográfica Bourne & Co han anunciado que ocho empresas y autores más se han unido a su demanda contra Google Inc y su servicio de almacenamiento y visionado de vídeos Youtube por animar a infringir las leyes que protegen los derechos de autor.

 

No sé si sera el verano pero las cosas están muy tensas.

La creación para septiembre de un filtro en YouTube, se debe a la presión sobre su nuevo dueño, Google y la Responsabilidad Social Corporativa a la que se ha comprometido.

Las estrellas de los blogs se han rasgado las vestiduras de como se ha tratado el tema de que se han rastreado cambios en la Wikipedia desde ordenadores de la CIA y el Vaticano. El tratamiento ha sido en defensa de la integridad y de la estabilidad de la Wikipedia.

Los profesores de Gran Bretaña son sólo un ejemplo. Aquí en Madrid, una amiga mía pregunto por un alumno y le pusieron un vídeo de YouTube. Se lanzaba dentro de un contenedor cuesta abajo. Universitarios, dicen.

La utilización de Internet para crear células locales de fanáticos, tiene que ser seguido con atención. La aproximación a los efectos psicológicos de la red están en la línea que intentamos descifrar en estos artículos. La globalización ha tenido un efecto que no se estudia con toda tranquilidad. Lo personal e individual, lo local, es el efecto inmediato que tiene la globalización. El temor a perder la identidad, las migraciones hacía el Primer Mundo, acerca a las personas ha respuestas sobre sus raíces. Estas respuestas son defensivas o reactivas. Defensivas ante la amenaza de la globalización. Reactivas ante la migraciones que descuelgan a miles de seres en una sociedad que, por distinta, es hostil.

¿Quién sufre los embates directos? Las instituciones educativas y los ayuntamientos. La globalización presiona sobre el dónde están las personas. Internet le da explicaciones y sentido, malo o bueno, a esa situación.

La eclosión de una cultura común, de cierto sabor yanqui, es uno de los temores que pesan sobre la globalización. Ese mito esta cayendo por su propio peso al ser un simplismo. Ya dedicaremos otro momento a este tema.

En medio de esa eclosión, vivimos momentos de incertidumbre y hay demasiadas víctimas por el camino. La inseguridad jurídica sobre los conocimientos y creaciones, los bits, que son el alma de la red son una paradoja que explica algunas cuestiones demagogias que estamos oyendo y leyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s