AXP, Cisco y David Perez

La capacidad de que un router, básicamente, pueda realizar tareas de servidor para que los desarrolladores construyan herramientas es el objetivo de AXP. La capacidad de realizar esas tareas de servidor en un objetivo desde hace años de CISCO por subir de la capa de dispositivos de red a los de servidores. Y parece que ya tenemos marcado el timing dentro de la compañia.

Lo cierto es que la noticia es aún más interesante si nos detenemos en David Perez. Para potenciar la plataforma AXP, Cisco lanzó un concurso, Cisco Developer Contest. Pues bien, los tres primeros puestos fueron:

Tercero. Bernard Beckmann de Alemania, con el desarrollo de un sistema de detección de intrusiones por medio de los teléfonos IP de CISCO que hacen de una especie de centinelas.

Segundo. Rajesh Kotagiri de la India, desarrollando un sistema desde los routers para enviar anuncios a pantallas distribuidas por las tiendas.

Y, por fin, David Perez, ha desarrollado como extraer información de los sistemas de electricidad, agua, aíre acondicionado, etc. y que los servicios de mantenimiento reciban cualquier alerta sobre esos sistemas por medio del router. En el país del ladrillo es esperanzador ver que la necesidad hace virtud.

Enhorabuena a David y su equipo.

Fuente: New York Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s