Mientras llego de Sevilla

En Madrid las cosas no han estado del todo bien. The Economist nos da su particular visión del silencio de Rajoy, que empieza a recordar a Franco. A la vez es una artículo polarizado sobre el populismo de la derechona que esconde, detrás de las críticas al silencio de Rajoy, medidas populacheras de “quitate tú, que vengo yo”.  No basta con el desgaste de ZP que llega el de Rajoy.

Rubalcaba acaba de sepultar cualquier efecto de propaganda progre y vacía para antes del verano. El 15M, como siempre, el único que dice algo ante el silencio, ante el vacío de poder.

Se cae Italia y Francia empieza a ver sus barbas, en remojo, puestas en manos de los mercados. Lo peor de la derecha lleva publicando toda la semana la enesíma campaña de que el mercado no tiene la culpa, la tiene ZP. La Camara de Comercio de Madrid se suma a cualquier iniciativa que se proponga defender al comercio afectado por el 15M, siguiendo las pautas de las mejores cabezas del Universo que están alrededor de Esperanza Aguirre.

Me gusta este país de odios y rencores, de no aceptar responsabilidad alguna. Dudo mucho que el 15M sirva para renovar una parte de la moral pública y la ética personal. Lo dudo al ver estos que llevan piel de elefante.

Vuelvo de Sevilla después de estar con los mejores profesionales, los que han soportado un ere temporal, que sacan tiempo para certificarse mientras trabajan. Ya no suena demagogico que explique lo fácil que sería poner orden entre tanta gentuza. Vuelvo de Sevilla agotado y cansado pero feliz: unos trabajadores curtidos se han currado una semana de curso intensivo, se han certificado con nota y me lo agradecen. Ellos han hecho todo el trabajo. Yo sólo fuí testigo privilegiado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s