Era industrial y conservadurismo español

Es curiosa la victoria en nuestra sociedad de la moral de clase media. Los programas de cotilleo son el epicentro de las ganancias de la TV privada. Ahora vivimos un momento importantísimo en esos programas. La Noria tiene más espectadores que nunca a costa de la muerte de una niña e invita, pagando, a la madre del un cómplice. Junto a esa victoria final del cotilleo sobre cualquier otra forma de entretenimiento, está el valorar a las personas por lo que tienen. El consumismo elevado a religión para mantener el progreso.

Con respeto a la crisis de paradigma en que vivimos, en lo que llaman al revolución del conocimiento. Pero vivimos en medio de valores de la era Industrial. En el sector de las Nuevas Tecnologías, en el corazón de todo ello, están los mismos modelos. Veamos unos pocos:

  • Debemos controlar y dirigir a las personas.
  • Las personas somos gastos, las máquinas inversión.
  • La motivación basada en premios y castigos
  • Gastamos para no perder el año que viene al elaborar los presupuestos.

Los conservadores llevan años predicando volver a esa forma de vida. Aceptan la relajación moral en lo sentimental. Ha sido una labor de años de peliculones yankis. Los sentimientos son los determinantes del siglo XX.

Oímos las palabras de hace décadas sobre la educación, la creación de riqueza. Están tan atrasados que se llaman neoconservadores.

Lo que está claro es que han perdido el norte: sus decisiones dependen de lo que han pensado los progres hace 20 años. Conservadores y progres se han empantanado en un fracaso liberador y maravilloso para todos. Especialmente para mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s