La nube privada: Microsoft ¿por qué la nube?

Las quejas sobre los departamentos IT que se han ido acumulando giran en torno a 4:

  • Costes operativos altos
  • Infrautilización de los sistemas
  • Disponibilidad inconsistente
  • Poca agilidad para la adecuación a las necesidades del negocio.

Esto se debe a que, cada vez más, IT es fundamental para el negocio y que su alineación ya tiene que ser dinámica y la disponibilidad de los servicios no puede ser previsto con tanta antelación como para controlar los costes.

Es más por un exceso de necesidades que por una caída en importancia de esos recursos. Es más evidente que nunca que una empres que se dedica a hacer fregonas no puede administrar un ISP.

Las organizaciones están constantemente buscando maneras de mitigar estos problemas. Las tendencias que han marcado el sector han sido, por un lado, el subcontratar y la calidad o el coste han sido perjudiciales. Otras organizaciones se han basado en utilizar las mejores prácticas para ver como se perdía agilidad. Otras veces es el hardware, o la virtualización, con costes inesperados, complejidad sobreañadida y la aparición de granjas de servidores virtuales hasta hacer conseguir el mejor ISP virtual.

La nube, pues, o consigue controlar costos, adaptarse a las capacidades reales de forma ágil y simplifica la administración IT o no será más que una moda.

Oportunidades que otorga la nube para valorar por el negocio

Agilidad. Reducir el Time to market. Solution Development Life Cycle. Debe intentar lograr un acortamiento sustancial entre la necesidad y la implementación final, así como responde a picos de demanda.

Costes. Capex to Opex. Pagar por lo que se consume, pay-as-you-go, por el tiempo en que se usa el servicio. Esto significa que pasan a gastos operativos lo que eran gastos de capital. Por ejemplo, la compra de una fotocopiadora implica gastos de capital (CAPEX), y los gastos de papel, toner, energía y costes de mantenimiento representan el OPEX. Reduce los Costos Operacionales: La gente, la energía, el espacio y otros costes operacionales se pueden reducir mediante la estandarización, automatización y gestión de la capacidad de forma más elástica. Mejora el control de costes al tenerlos más orientados al servicio, permite reusar esos modelos por toda la organización.

Calidad. Mejora las expectativas, parte fundamental de la gestión IT por su eficiencia, continuidad y su capacidad de adecuarse a las normas de forma más ágil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s