Mientras dure la crisis

No sé muy bien que decir. Expresar un par de ideas y que mal interpreten. Diga lo que diga, parece que le voy a dar la razón a unos sobre otros. En fin, vamos a ello.
No son tiempos fáciles. Tampoco sé si son más o menos que en otros tiempos. Ver películas de hace unas décadas parece movernos a la añoranza de momentos más descomplicados. Los agoreros de uno y otro bando (parecen millones) nos dan noticias de que todo lo que nos pasa por no hacerles caso: parece que el mal es la justificación de sus ideas. Vaya forma científica de progresar.
Ahora mismo, en estas dificultades, no sé si a corto, a medio o largo plazo (en el Cielo) esta situación personal tiene arreglo.
Lo único que sé es que es un momento privilegiado en que, el único plan viable, es uno mismo y esperar a que las cosas den su fruto. Nunca hemos tenido la oportunidad de ser más nosotros mismos. Más que nunca cuando todos los demás parecen haber abandonado el serlo. El modelo social que nos proponen quienes tiene capacidad para hacerlo público o notorio, es un conjunto de fracaso personal y colectivo. Los grupos que han guíado nuestras sociedades de forma más o menos organizada, han fracasado. Las ideologías nos han dejado sus aparatos y sus instituciones en crisis, fracasadas e inútiles.
A pesar de la crisis, me da la impresión de que sólo nos queda ser nosotros mismos. Eso será mi empeño. Mi esperanza. Mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s