Project 2013. Programación automática o manual

Es algo que tenemos que centrar antes de lanzarnos a realizar taras de planificación o la gestión de cambios: dejar que Project 2013 realice los ajustes de programación de las tareas o seamos nosotros los controlemos el tener que introducir esas variables. Conociendo los efectos de ambas opciones podremos decidir, en cada momento, que nos interesa más tanto para algunas tareas o para todo el proyecto.

Se introdujo en Project 2010 y se basaba en que Project de forma automática calcula los campos de fecha de inicio y finalización de las tareas.

Modo manual de programar las tareas

Si no decimos nada en contrario, Project 2013, programa de forma manual. Normalmente, querremos todo lo contrario. Lo que sí es cierto es que en algunos momentos, al comienzo cuando no tenemos mucha información del proyecto, o cuando hacemos una estimación desde los constreñimientos o asunciones claras hacía abajo, desglosando las tareas, no podemos usar la forma manual.

Tareas que tienen una fecha determinada

Si sabemos que, si o si, una tarea deberá ser en una fecha clara y sin poder cambiarla, es inútil dejarla al pairo de la autoprogamación. Podemos, si llega al caso poner una restricción de la tarea, como opción alternativa.

En este caso, tengo que elegir entre un comienzo fijo o un término fijo, no las dos cosas a la vez.

Tareas de las que sé poco

Es posible que ciertas tareas pasen al modo manual porque sé cuándo empiezan pero no cuando terminan. Las dejo en blanco en ese punto hasta saber más y poco una nota en la nota.

Si pongo la duración, el Project 2013 calcula las fechas y si pongo fechas calcula la duración. Poner algún texto, hace que las cosas no se nos desmanden.

Programación de arriba abajo con programación manual

Otras de los motivos de una programación manual es el tener datos sobre paquetes de trabajo o fases, y tener que programas hacía abajo el resto de tareas y actividades. Para llegar a ello hacemos lo siguiente:

  1. Ponemos en Manual la programación en la barra inferior

  2. Ponemos una Tarea resumen, porque es lo que tenemos
  3. Vamos metiendo subtareas
  4. Lo que puede pasar es que, primero, tengamos más días en las restricciones que luego en las subtareas o al revés. Project 2013 nos mostrará o la holgura entre las tareas y la de resumen, o nos mostrará el error en la programación, entre las tareas y las tarea resumen:

Programación automática

Podemos hacer que Project 2013 ponga el modo automático de forma predeterminada en configurando Opciones de la siguiente manera:

Lo podemos hacer para todos los archivos de proyectos o para el actual. A partir de ese momento, este será el modo predeterminado pero podemos elegir el cambio para las tareas que deseemos en el menú de Tareas:

 

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s